blanqueamiento

Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es tratamiento que posibilita la eliminación de las decoloraciones dentales y proporciona, un color adecuado en de acuerdo con la estética que demanda el paciente. Por lo que este tratamiento se presenta como una técnica poco invasiva y conservadora que, además, favorece la salud e higiene periodontal y no altera la forma natural de los dientes, indicada en aquellos casos de dientes afectos de trastornos del color sin otra patología dental ni periodontal y que conserven una anatomía correcta y una adecuada disposición en la arcada, puede realizarse de forma aislada o cómo técnica complementaria formando parte de un tratamiento dental estético global y cuyos resultados dependen en gran medida del tipo de decoloración, de la etiología y del tiempo transcurrido desde que se produjo. Las distintas técnicas de blanqueamiento son las siguientes:

Blanqueamiento ambulatorio

El paciente lo realizará en su casa a través de unas cubetas y un material que el profesional le proporcionará.

Las cubetas son individualizadas, por lo que tendremos que tomar impresiones al paciente. Los materiales que se utilizan en este caso tienen concentraciones más bajas. Deben de ser aplicadas en la cubeta y de ahí el paciente se lo colocara en la boca, manteniéndolo el tiempo que nos indique el profesional.

Blanqueamiento en clínica

Este tipo de tratamiento, se hará únicamente en la consulta, por el profesional especializado.

Se utilizan materiales con concentraciones más altas. Podemos realizar varias aplicaciones del material sobre el diente, según nos lo indique las instrucciones del material.

También se utilizan protectores de encía y podrán activarse con o sin luz, para facilitar su degradación química.

 Blanqueamiento interno

Es aquel blanqueamiento que se realiza en dientes no vitales, es decir que tienen realizada una endodoncia previa, se aplica un producto dentro del diente, en este caso seria una solución de perborato sódico o de peróxido de carbamida un tiempo determinado, transcurrido el tiempo que el doctor indique, bajo su supervisión, conseguiremos un efecto de aclaramiento en la estructura dental. Siempre es aconsejable que se combine con el blanqueamiento externo.

Blanqueamiento mixto

Realizaremos los dos blanqueamientos anteriores al paciente: Primero se le realizará el tratamiento en clínica y luego el paciente lo continuará en casa con el blanqueamiento ambulatorio.